Mi nombre es Marian Bernal, he trabajado durante 20 años en el mundo de la publicidad.
Hace años tuve la gran suerte de ser madre, la experiencia más enriquecedora de todas las que he tenido, la convivencia día a día con mi hijo, dónde he aprendido mucho y sigo aprendiendo.
Esta experiencia hizo cuestionarme muchas cosas y sobre todo valorar lo que para mí es una crianza respetuosa: confiar en la capacidad de aprendizaje innata de cada niño y niña, atendiendo y escuchando sus necesidades biológicas así como las psicoafectivas. Lo importante es la calidad y el respeto por el ritmo con el que cada niño y niña lleva a cabo su propio aprendizaje.
Todo ello me ha llevado a interesarme y formarme en Educació y en diferentes teorías y corrientes pedagógicas, defensoras de este tipo de crianza: Emmi Pikler, Montessori, Wild, Malaguzzi, Waldorf, etc..
En este camino he conocido a un grupo de mujeres con esta misma iniciativa y juntas hemos creado la Asociación Kabi Etxeak Gipuzkoa, como punto de encuentro e identidad de nuestros proyectos, además de poder crear una red de apoyo y divulgación de todos los proyectos actuales y futuros en Gipuzkoa.